Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán se reunió con empresarios restauranteros y de centros nocturnos, el encuentro se llevó a cabo en el salón Olas Altas del centro de convenciones.
El alcalde Édgar González Zatarain escuchó las peticiones de los miembros de las asociaciones, la principal fue la agilidad de permisos y ampliación de horarios por temporada decembrina.
El munícipe dijo coincidir en que al agremiarse el orden está presente, por lo tanto, se podrá organizar bien la ciudad en esos ámbitos.
González Zatarain se comprometió a simplificar los trámites, pues en el pasado había cartas de factibilidad y se perdían.
“Normalmente los trámites tardan mucho, el evento lo van tener, quieren que sea más efectivo eso, a veces los dejan hasta el último”, agregó el alcalde.
Por su parte el secretario de desarrollo económico turismo y pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que Mazatlán vive en su mejor momento, por ello es de vital importancia trabajar de la mano con el sector restaurantero y de servicios.
En representación del presidente de la Canirac, Rodrigo Becerra Rodríguez y Oscar Palacios Gómez agradecieron la visita del Presidente Municipal, además destacaron que Canirac está por cumplir 50 años de su creación, contando con 150 restaurantes, generadores de 10 mil empleos aproximadamente.
Tulio Martínez presidente de la asociación de centro turísticos y entretenimientos de Mazatlán ACETEM, señaló que el organismo consta de 32 negocios afiliados generadores de aproximadamente 3 mil trabajos.
“No puedo dejar de felicitarlo y decirle que Mazatlán ganó mucho en este cambio”, expresó.
Los empresarios platicaron con el presidente, además de entregar las peticiones, aseguraron que están en toda la disposición de sumarse en pro de Mazatlán.