Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Empresarios que integran el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Economía, de educación y áreas de capacitación para el empleo a lograr una mayor coordinación para lograr cubrir las 30 mil vacantes de empleos que existen en la entidad.
Manifestaron que Empléate es un buen programa del Gobierno del Estado al poder realizar el trámite de constancia fiscal los solicitantes pero no es suficiente para contrarrestar el amplio número de vacantes laborales que existen en la entidad.
“Quisiéramos saber dónde está la gente, que está haciendo sin trabajo”, cuestionaron los empresarios.
Aseguraron que la cifra de vacantes en la entidad contrasta con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo donde se contabilizan 40 mil sinaloenses sin trabajo, por lo que no se explican el motivo por el cual estas personas no se emplean en alguno de los puestos disponibles.
En el caso específico del sur de la entidad es necesario contratar a personas de otros estados del país ante la falta de interés de la población de esta zona de ocupar alguna vacante disponible, expusieron.
Consideraron que el programa de becas que ofrece el Gobierno Federal a personas que no estudian ni trabajan también podría impactar en que continúen desocupadas algunas vacantes para perfil de población con estas características.