“No existe una decisión tomada sobre la permanencia de “Alito” en el PRI”: Ramiro Hernández

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, dijo que la interpretación indebida de algunos priistas sobre las decisiones del Consejo Político Nacional generaron inconformidad al creer de manera incorrecta que se avaló la permanencia de Alejdrando Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del tricolor hasta el 2024.

Hernández García aclaró que no existe una decisión tomada sobre la permanencia de “Alito” al solo aprobar el Consejo Político Nacional la modificación de estatus sobre las alianzas y coaliciones que pudieran darse en el 2023 rumbo al proceso electoral del 2024.

Precisó que otro de los temas que se avaló fue en relación al periodo previo a la elección para que antes de que se venza el periodo de la actual dirigencia se modifique de tres meses a 90 días hábiles.

“En ningún momento se da la ampliación del periodo. Esto será,,seguramente, motivo de otros momentos y de otras circunstancias. Esto ha generado una inquietud en algunos militantes del partido que han aprovechado el momento para generar una discusión y una controversia”, dijo.

Reiteró que solo se dio una modificación de los estatus del partido,,pero en ningún momento se discutió la ampliación del periodo de la dirigencia nacional.

Respecto a si esta situación podría generar una desbandada de priistas en Sinaloa y el resto del país, respondió que este tipo de malinterpretaciones sí generan una serie de inquietudes, por lo que es importante que se continúe con el proceso de aclaración de esta situación para evitar temor y desconfianza de algunos priistas.

Verifique también

A un año de la desaparición de Inés Alberto, estudiante de criminalística, marchan hacia la Fiscalía exigiendo resultados

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A un …

Desmantelan campamentos de la delincuencia y aseguran drogas, armas y 14 vehículos robados en Sinaloa

  (Café Negro Portal). – En diversos municipios del estado se aseguró un campamento, dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *