Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que se haya acordado la salida del fiscal Juan José Ríos Estavillo, pues fue una decisión voluntaria.
Contrario a lo que expuso el día de ayer el gobernador electo, quien aseguró que se llegó a un acuerdo con Ríos Estavillo para su salida de la Fiscalía General de Sinaloa en la primera quincena de noviembre, el mandatario estatal mencionó que estuvo presente en la reunión que se sostuvo para revisar este asunto pero al final fue una decisión del fiscal.
“No, ésa fue una decisión propiamente ya del fiscal como lo planteó el gobernador electo. Es una decisión interna. Yo estuve presente, participé en escuchar y en la valoración que se hacía, pero es una decisión del fiscal”, expresó.
Resaltó que se dio un diálogo en los mejores términos entre el actual fiscal y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, ya que ambos se tienen afecto y existe cordialidad, sensatez y madurez.
Respecto al balance de los resultados de la Fiscalía General de Sinaloa, dijo que durante su gobierno se logró la autonomía , pues antes dependía del Ejecutivo al cien por ciento.
Aseguró que actualmente es un órgano técnico profesional el cual cuenta con unidades especiales, por lo que reconoció el trabajo que ha desempeñado el fiscal Ríos Estavillo y todo el equipo de la fiscalía.