Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presumió una reducción importante en diversos delitos durante este cierre de año en la capital sinaloense.
Gámez Mendívil aseguró que los operativos de seguridad que se implementan por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán lograron resultaron satisfactorios.
Dijo que se logró controlar los índices en robos a comercios, sobre todo en locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, robo a transeúntes y atracos a sucursales bancarias.
El presidente de Culiacán dijo pese a los resultados importantes que se lograron durante estas fiestas decembrinas el trabajo por parte de los elementos de seguridad no debe detenerse para evitar un repunte en los índices de violencia durante este cierre del 2022.
Sobre los operativos que se desplegaron para evitar la venta de cuetes, reconoció que los resultados no son 100 por ciento satisfactorios, pero de manera personal, durante los festejos navideños, escuchó menos detonación de pirotecnia este año.
“En lo personal, yo escuché menos cuestes, pero no sé si se generalizó en todas las colonias”, expresó.
Lamentó que pese a los esfuerzos para evitar la comercialización y uso de cuetes, seis personas resultaron lesionadas por pirotecnia, por lo que exhortó a la población a no usar este tipo de artefactos durante los festejos de Año Nuevo.