Autoridades de Chihuahua y del Gobierno Federal iniciaron el traslado de al menos 200 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, tras un motín que dejó 17 personas muertas y 27 reclusos fugados.
La noche del lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua inició el operativo de traslado de reos a cinco penales de alta seguridad en distintos estados.
Unos 100 elementos de la Sedena y otros 100 de la Guardia Nacional, así como 20 policías de Investigación de la Fiscalía del estado apoyaron la movilización.
Agentes municipales fueron desplegados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
Un comandante de la Secretaría de Seguridad detalló que el traslado de reos tiene como objetivo despresurizar el Cereso 3 y dispersar a los generadores de violencia.
El 1 de enero sujetos armados irrumpieron en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, durante la visita de Año Nuevo, para rescatar a varios presos.
El hecho derivó en un motín en el que 10 custodios, fueron asesinados, además de siete reclusos, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
Hasta el momento se ha identificado que 27 reos lograron escapar, entre ellos el líder criminal apodado ‘El Neto‘.
Con información de El Diario de Juárez