Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El día viernes el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto con la secretaria de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega, visitarán la sindicatura de Jesús María para realizar un censo de los negocios dañados durante el operativo del pasado 5 de enero.
Tostado Noriega dio a conocer que buscan contabilizar los negocios con daños y brindar apoyos a través de los programas de la secretaría como mujeres emprendedoras con créditos nombres para que la población que habita en esta sindicatura pueda retomar sus negocios.
Otro de los objetivos de la visita es promover cursos de capacitación que permitan a las mujeres y hombres de esta comunidad ser más productivos.
Aseguró que el presidente de Culiacán la instruyó a buscar mecanismo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Jesús María, por lo que se pondrán a disposición de los habitantes todos los programas necesarios.
Precisó que anteriormente no habían visitado la sindicatura por la inseguridad, pero el síndico del lugar les comentó que ya existen condiciones para que acudan a este poblado.