A principios de septiembre supimos que Jennifer Lawrence estaba embarazada de su primer bebé. La actriz, ganadora de un Óscar por El lado bueno de las cosas, se encuentra en un punto álgido de su carrera: a sus 31 años aún tiene pendiente por estrenar No Mires Arriba junto a Leonardo DiCaprio y Meryl Streep y su matrimonio con el galerista Cooke Maroney, con quien lleva casada desde 2019, parece ir viento en popa.
Del fruto de su amor nacerá su primer hijo o hija, porque la actriz es tan reservada con su intimidad que no sabemos ni el sexo del bebé ni de cuántos meses está embarazada. Lo que sí tenemos claro es que la barriga ya se empieza a notar.
Así lo ha dejado ver Lawrence en una manifestaicón proabortista celebrada en Estados Unidos. Bajo el lema ‘Marcha de las Mujeres’, la actriz acudió a la Freedom Plaza de Washington D.C. junto a su amiga Amy Schumer, también intérprete, y sostuvo una pancarta en la que se podía leer: «Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos».
Un poderoso mensaje que trata de contrarrestar la polémica ley implantada por el republicano estado de Texas, donde desde el 1 de septiembre está prohibido el embarazo a partir de las seis semanas de gestación, una fecha en la que aún muchas mujeres desconocen que pueden estar embarazadas.
Numerosas asociaciones pro derechos humanos consideran que esta nueva ley es lesiva para las libertades individuales y una regresión, principalmente porque ni siquiera contempla excepciones en caso de que una mujer sea violada o se produzca un caso de incesto. De ahí que estrellas de Hollywood y personalidades públicas como Jennifer Lawrence hayan inundado las calles con lemas proabortistas.
Con información de Los 40 principales