Del Toro gana el Bafta a mejor película animada con “Pinocchio”

La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX por Carlo Collodi, con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada, y toma carrerilla para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.

La cinta de Del Toro opta también a mejor diseño de producción y a mejor banda sonora en la gala que se celebra este domingo en la capital británica.

Del Toro, que ya ganó dos Bafta con “The Shape of Water” y otro por “Pan’s Labyrinth”, dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.

“Y me gustaría agregar que le agradezco mucho a los Bafta permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, dijo el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

Con información de EFE

Verifique también

Fuerte operativo de las fuerzas armadas por vía aérea y terrestre en la colonia residencial Guadalupe, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro).— Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró la tarde …

Diputado Torres insta a empresarios a realizar ajustes hacia jornada laboral de 40 horas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado Sergio Torres Félix recomendó a los empresarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *