Peso ‘se desinfla’ ante el dólar

En la apertura de este jueves, el dólar muestra un avance en su fortaleza, provocando que el peso mexicano pierda terreno, después de haber alcanzado un nivel mínimo de 18.10 unidades el día de ayer.

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.15 por ciento o 2.77 centavos respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.17 pesos por dólar, según reflejan datos de Bloomberg.

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba esta mañana en 18.1633 pesos por dólar, una depreciación de 0.11% frente al cierre del miércoles, registrado por el Banco de México en 18.1430 unidades por dólar.

“La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense ante un regreso de la especulación sobre el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal. El dólar avanza 0.40% frente a sus principales cruces”, indicó un análisis de Banco Base.

De acuerdo con Monex, el dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza debido a que, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo se redujo en 2 mil, a 190 mil en la semana que terminó el 25 de febrero, por debajo de las expectativas del mercado de 195 mil.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.10 y 18.25 pesos por dólar.

A cuánto está el dólar en el banco

Banco Azteca $18.39
Citibanamex $18.56
Banorte $18.40
BBVA $18.38
Scotiabank $19.50
CIBanco $18.33

Con información de El Financiero.

 

Verifique también

Atacan a balazos un domicilio en la colonia Ignacio Allende, al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un domicilio fue atacado a balazos aproximadamente a las 19:30 horas de esta …

Anuncia Alcalde convocatoria para integrar a 400 policías  municipales a Culiacán 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Ayuntamiento de Culiacán abrió una nueva etapa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *