Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que durante la explosión del polvorín en San Jorge Nuchita murieron tres personas y tres más resultaron heridas.
Por la mañana del jueves, pobladores de San Miguel de Allende, agencia de San Jorge Nuchita, reportaron una explosión en un domicilio de la comunidad.
Testigos de los hechos detallaron que la explosión ocurrió justo cuando trabajadores estaban con maniobras de la pólvora.
En el sitio murieron Olegario “N”, de 20 años de edad; Saúl “N”, de 23 años y Aarón Ricardo “N”, de 25 años. Mientras que Luis Enrique “N”, de 29 años, originario de Santiago Yucuyachi y Luis Manuel “N”, de 31 años de edad, fueron llevados al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, el cual se encuentra ubicado en Huajuapan.
Una mujer que resultó con heridas menores, por lo que fue atendida en el lugar y no requirió de hospitalización.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió para intervenir en lo relativo al manejo de explosivos, determinando que el citado polvorín no contaba con los permisos correspondientes.
La vicefiscalía de la Mixteca de Oaxaca se llevó los restos los calcinados a Santiago Tamazola, como parte de la investigación.
Con información de Quadratín