Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la renuncia de Horacio Lora Olivas como subsecretario de Educación de la Sepyc.
Dijo que esta renuncia tiene que ver con los señalamientos que hizo durante La Semanera sobre la entrega de plazas de manera irregular a funcionarios de la dependencia.
“El que siente que tiene alguna responsabilidad le reconozco la honestidad de proceder, hacerse a un lado para que se hagan las investigaciones con la mayor pertinencia posible”.
El gobernador informó que la investigación sobre la entrega de plazas de manera irregular no ha concluido, continúa.
La secretaría de Educación Pública y Cultura a través de un comunicado informaba sobre cinco funcionarios de la Sepyc que fueron removidos de sus cargos por autorizarse plazas.
“Lo que nosotros encontramos son evidencias que ya nos dan elementos para pedirle sepárate porque vamos a investigar, firmas de documentos, asignación de horas plazas, descomposición de plazas, ese tipo de cosas se están revisando”.
Rocha Moya señaló que será la subsecretaria de Transparencia la que de seguimiento por oficio a este asunto y emitir dictamen para caso.