¿Será que van a bajar más? Inegi reporta productos que disminuyeron su precio

¿Será que la inflación por fin empieza a ceder? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ‘despertó’ a los mexicanos con una buena noticia: una desaceleración mayor de lo esperada del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones.

De acuerdo con el Instituto, la inflación se ubicó en a 7.62 por ciento a tasa anual, desde el 7.91 por ciento de enero, una cifra que estuvo por debajo de los cálculos hechos por analistas encuestados por Citibanamex, que esperaban un 7.67 por ciento.

Otra buena noticia estuvo en la inflación subyacente, que es la que excluye los bienes y servicios con precios más volátiles como los agropecuarios, energéticos y tarifas del Gobierno.

Esa inflación se ubicó en una tasa de 8.29 por ciento, menor al 8.45 por ciento de enero. El dato también resultó mejor a la expectativa de 8.34 por ciento pronosticado por analistas.

¿Qué productos bajaron más de precio en febrero?

De acuerdo con el informe del Inegi, el producto que más bajó de precio de un mes a otro fue el chile serrano, para el que se reportó una reducción de 20.18 por ciento.

El infaltable jitomate en tus sándwiches y picos de gallo también bajó de precio, en cerca de 18.5 por ciento, junto con la calabacita (11.84 por ciento) y los ejotes (11.30 por ciento).

Estos fueron los siguientes productos que completaron el ‘top 10′:

Chile poblano (9.9 por ciento)
Lechuga y col (4.32 por ciento)
Durazno (3.86 por ciento)
Cebolla (3.71 por ciento)
Sandía (2.99 por ciento)
Piña (2.97 por ciento)

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Crédito de 2 mil 200 mdp para obra pública no es “cheque en blanco”; será vigilado: Diputado Torres

Por: Irene González Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres …

En Villa Juárez incendian vehículos, bloquean carretera, matan a uno y mujer es baleada en daño colateral

Redacción Café Negro Sind. de Villa Benito Juárez, Navolato, Sinaloa.- En hechos ocurridos hoy jueves, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *