Mazatlán, Sinaloa.- En prisión preventiva como medida cautelar en lo que se resuelve su situación jurídica, quedó Francisco “F”, luego de ser imputado del delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad con resguardo de identidad.
Ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Sur, se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 137/2023 de quien fuera detenido este miércoles 8 de marzo en una colonia de Mazatlán.
En dicha audiencia, la representación social formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso la cual se resolverá hasta la continuación de audiencia el próximo 13 de marzo, al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término.
En la carpeta de investigación se establece que, los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de año 2022, en el interior de un plantel escolar, donde el sujeto, que se desempeña como profesor de Educación Física, trasladó a la menor de 6 años de edad a una de las áreas de dicha escuela donde estuvo a solas con ella realizando acciones consideradas como abuso sexual.
De estos hechos se tuvo conocimiento por parte de la Vicefiscalía Regional zona Sur que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, judicializando carpeta y obteniéndose orden de aprehensión contra el maestro el pasado 7 de marzo, cumplimentándose el día 8 del mismo mes y año, y puesto a disposición del Juez de Control.