Culiacán, Sinaloa.- Una persona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán luego de una persecución por diferentes vialidades.
Mientras integrantes del grupo de unidades motorizadas de la corporación estatal se trasladaban por la colonia Bugambilias en tareas de prevención y vigilancia, una persona de sexo femenino salió a su encuentro para solicitar apoyo.
La mujer indicó que había sido víctima del robo de su bolso por un hombre que se encontraba a unos metros de ella, a quien señaló directamente.
Al verse señalado, el hombre abordó una unidad motriz de la marca Toyota de modelo viejo y emprendió la huida al notar la presencia de la autoridad preventiva, con lo que se dio inicio a una persecución que se extendió a la colonia San Rafael.
El civil arrojó la bolsa desde la unidad y detuvo la marcha, ahí fue alcanzado por los elementos estatales, además arribó la afectada e hizo nuevamente el señalamiento directo a la persona sobre el robo de sus pertenencias.
Ante ello el civil fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente que será la encargada de deslindar responsabilidades, mientras la unidad, sin reporte de robo, también fue asegurada.