Irene González.
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa revocó la resolución dictada por el órgano de justicia partidaria PAN y anuló la elección de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Mazatlán debido a que se transgredieron los principios de neutralidad e imparcialidad.
En sesión del órgano jurisdiccional se estableció que en la elección la secretaria general del Comité Directivo Municipal, Silvia Vidal, fungió como secretaria de Asamblea y guarda relación de parentesco con el candidato ganador, Cristian Cornelio Vidal.
Al estar presente Silvia Vidal, se afectó la equidad y la imparcialidad en la contienda partidista de conformidad con los estatutos, reglamentos y normas complementarias del partido.
En consecuencia, por mayoría de votos, el pleno del Tribunal declaró la nulidad de la elección y ordenó a las autoridades del PAN se realicen las acciones necesarias para llevar a cabo una elección extraordinaria.
El Tribunal declaró la nulidad de la presidencia y demás integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN que participaron en la elección en septiembre del año pasado.
El candidato perdedor de la elección Evaristo Corrales Macias impugnó la resolución del juicio de inconformidad presentada por la comisión de justicia del Consejo Nacional del PAN, en la que confirmaron los resultados de la elección del comité directivo municipal en Mazatlán.