Escuinapa, Sinaloa.- Silviano “G” y/o Eduardo “G” fue vinculado a proceso acusado del delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por afinidad, cometida en contra de su hijastra de 8 años.
Los hechos sucedieron en dos ocasiones, la primera vez en Escuinapa y la segunda en Elota; donde el sujeto la violentó sexualmente diciéndole que era un juego porque no era su hija.
De esta situación se presentó formal denuncia por parte de familiares de la menor, al darse cuenta de la situación, por lo que el agente del Ministerio Público de la Agencia Especialidad en Delitos Sexuales, zona Sur, inició carpeta de investigación obteniendo los datos de prueba para solicitar orden de aprehensión, la cual se libró el 10 de marzo de 2023.
Dicho mandamiento judicial se ejecutó el 10 de este mismo mes y año y el pasado 11 de marzo se presentó a audiencia inicial de la causa penal 152/2023 donde se formuló imputación ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien consideró suficientes los datos de prueba para vincular a proceso.
A Silviano y/o Eduardo “G” se le impuso también medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cinco meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.