Japón derrotó de último momento a México y avanzó a la final del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a Estados Unidos.
El juego arrancó como un duelo de pitchers entre Roki Sasaki y Patrick Sandoval, que no permitieron una sola carrera en cuatro entradas.
Fue Luis ‘Wicho‘ Urías quien abrió la pizarra para México con un home run que puso al conjunto nacional tres carreras arriba en la cuarta entrada.
En las siguientes entradas, Japón amenazó varias veces con casa llena y hits, pero un prodigioso Randy Arozarena impidió incontables veces la remontada nipona.
Las amenazas se materializaron en la séptima entrada, con un home run de Masataka Yoshida que empató la pizarra para los japoneses.
México respondió inmediatamente y en la octava entrada recuperó la ventaja de la mano de Alex Verdugo e Isaac Paredes.
En las últimas entradas, el combinado mexicano protagonizó una defensa ante un insistente Japón que se acercó con una carrera en la octava entrada.
A tres outs de la victoria, Gallegos no pudo contener a los nipones y estos colaron dos carreras que terminaron con el sueño mexicano.
México logró este 2023 su mejor participación en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, alcanzando las semifinales.
(Con información de López-Dóriga Digital)