Bomberos de Hong Kong combatían un incendio en un almacén, el cual obligó a la evacuación de 3 mil 400 personas, incluidos estudiantes, informó la Policía local.
Se podía ver el denso humo salir del edificio en el que estalló el incendio, alrededor de las dos de la tarde, en un almacén de la calle Fat Tseung en Cheung Sha Wan, una zona residencial e industrial en Kowloon, indicó el gobierno.
Dos personas que trabajaban cerca del lugar enfermaron por inhalar humo, y personas de cuatro escuelas y un edificio residencial cercano tuvieron que ser evacuadas, declaró la Policía.
“Existe la posibilidad de que aumente el número de personas involucradas en la evacuación“, dijo la Policía. De momento se desconoce la causa del incendio.
Sylvia Chan, la directora de la Escuela Primaria Ying Wa, una de las instituciones cercanas al incendio, señaló que dejaron salir a los alumnos media hora antes de lo común, en cuanto se enteraron de la conflagración. Hasta el momento no se han recibido reportes de molestias entre los niños.
Agentes en el lugar tuvieron que utilizar dispositivos para respirar. El gobierno instaló un albergue temporal en un complejo deportivo para los residentes necesitados y recomendó a la población cerrar puertas y ventanas si estaban siendo afectados por el humo o el olor.
En la misma zona de la ciudad china, unos minutos antes, una carambola entre cuatro autobuses y un camión dejó un saldo de 87 heridos, 50 de ellos niños, y provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia.
Con información de AP