Sorprendida la fiscal por denuncia de la ASE contra el rector

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que les tomó por sorpresa la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado contra el rector de la Universidad Autónoma Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y el director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero, por abuso de autoridad.

Dio a conocer que ayer por la tarde recibieron la denuncia que fue presentada por el área jurídica de la ASE.

Al ser cuestionada sobre los detalles de la querella, dijo que aún no puede ventilar esta información por no abrir aún una carpeta de investigación, pero la denuncia es porque personal de la ASE considera que autoridades de la UAS cometieron un acto que encuentra enmarcado en un delito contra servidores públicos.

“La fiscalía es autónoma para actuar, en este caso nos tomó por sorpresa, no sabíamos que se iba a presentar, se presentó en la tarde”, manifestó.

Descartó recibir una llamada del tercer piso del gobierno estatal para recibir alguna instrucción o para dar celeridad a este asunto.

Verifique también

Muere ahogado un soldado del Ejército Mexicano en represa de El Madroño, Surutato

Badiraguato, Sinaloa — La mañana de este miércoles, un soldado del Ejército Mexicano falleció ahogado …

Difícil que Rocha imponga candidato rumbo al 2027; con trabajo llegará con Visa: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La senadora Paloma Sánchez Ramos aseguró que será difícil que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *