“Sin maíz no hay país”; agricultores se manifiestan en la visita de AMLO a Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Vamos al grano, sin maíz no hay país, amor con amor se paga (2024)”, se observa en una gran pancarta que portan agricultores en la caseta de cuota de Costa Rica.

Esta mañana arribaron productores agrícolas agremiados a diversas organizaciones a dicho sitio, en el marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Culiacán y a otros sitios del Estado.

Los agricultores piden un precio mínimo en la tonelada de maíz de 7 mil pesos y para el trigo 8 mil.

La protesta la encabeza un niño a bordo de un pequeño tractor, el cual representa las afectaciones económicas que viven las familias por precios justos en los granos.

Hasta el momento la movilización se desarrolla de manera pacífica y no se obstruye la movilidad de los vehículos que transitan por esta caseta de peaje.

Verifique también

“Erick” se intensifica a huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que “Erick” se …

Ataque armado contra dos domicilios causa pánico en la colonia Guadalupe Victoria

Culiacán, Sinaloa.- Un comando armado atacó a balazos dos domicilios ubicados en la colonia Guadalupe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *