Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El sector agrícola sinaloense está inconforme, está inquieto, tenemos miedo de que si las cosas no cambian estemos a punto de desaparecer”, dijo Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) manifestó que la protesta que realizan en la caseta de peaje de Costa Rica es para que “los volteen a ver” y reforzar las gestiones que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Aseguró que estuvieron presentes en diversas reuniones con productores agrícolas ante la incertidumbre que viven al no existir un precio justo en la tonelada de maíz y de trigo.
Arnoldo Verdugo, dirigente del Comité Estatal del Sistema Producto Maíz, manifestó que ante el panorama incierto que vive el campo temen que desaparezca esta actividad productiva.
Resaltó que el gobernador Rubén Rocha Moya cuenta con todo su apoyo y que él mismo respalda esta protesta al ser legítima.
Otros productores agrícolas lamentaron la actuación de parte de Serapio Vargas, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado y del secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas, al no acompañarlos en las gestiones.