Empresas sinaloenses hacen negocio más allá de nuestras fronteras

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que productos sinaloenses incursionen en el mercado estadounidense y de otros países, una delegación de tres empresas participaron en el stand de la Secretaría de Economía en la Expo SIAL Las Vegas 2023 que se celebró del 28 al 30 de marzo, informó el Subsecretario de Promoción y Competitividad, Felipe Ibarra Retamoza.

“Tuvimos la oportunidad de sostener, las 3 empresas sinaloenses, 66 encuentros de negocios con compradores y distribuidores de 7 países, tenemos la certeza que en un futuro cercano ya se tendrán los procesos de comercialización”, subrayó el funcionario.

La Expo SIAL es la exposición de la industria alimentaria y procesados más importante, y Sinaloa estuvo presente con las empresas Torrico que elabora tamales, manteca y embutidos entre otros, además participaron Santo Corral que produce totopos y tortillas de diferentes productos y de igual forma La Guacamaya que elabora una serie de salsas.

El subsecretario de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía resaltó que Expo SIAL reúne a compradores y vendedores con empresas y en el stand de Sinaloa se tuvieron las reuniones de negocios con representantes de Perú, Polonia, China, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

“En la Secretaría de Economía no solo buscamos atraer inversión al estado, es importante también llevar nuestra oferta y mejorar la oferta exportable, el estado cuenta con excelentes productos sinaloenses procesados que tienen un buen impacto más allá de las fronteras, no solo de Estados Unidos”, mencionó.

Consideró que se tiene que seguir trabajando previamente en pulir la oferta exportable de Sinaloa para que esté lista, ya que se cuenta con los productos y la demanda, pero se requiere trabajar en certificaciones y logística para que pueda llegar el producto sinaloense fuera del país.
El reto, dijo, el funcionario del estado es darle el seguimiento a los 66 encuentros de negocios en Expo SIAL para que se logren aterrizar la comercialización.

Invitó a empresarios y empresarias del estado a que si cuentan con un producto exportable se acerquen a la Secretaría de Economía en donde se les acompañará a revisar sus productos y mercado que pudiera recibir su oferta, se les auxilia en certificaciones y convenios que se tienen para que puedan acceder a algún tipo de beneficio en descuentos y así accedan a nuevos mercados.

Verifique también

México responde a contrademanda de Ecuador y prepara primera audiencia ante la CIJ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mostró sorprendida por la contrademanda presentada por Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un …

FGR acusa a autoridades de apoyar a ‘Don Rodo’

a Fiscalía General de la República (FGR) presentará un recurso de apelación y denuncias penales contra las autoridades por las ventajas indebidas que ha obtenido Abraham …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *