Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante esta Semana Santa se incrementaron los asaltos en comercios del centro de Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, dio a conocer que en los últimos días en el primer cuadro de la ciudad se registra un aumento de asaltos a mano armada, robo hormiga, robo a local cerrado de noche y a infraestructura de negocios.
“Lo que estábamos temiendo se está dando, un incremento en los delitos debido a que los pocos oficiales que hay en la ciudad están siendo dirigidos a dar atención a los centros recreativos”, expresó.
Sánchez Beltrán dijo que están preocupados por esta situación de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad y por las medidas que toman los comerciantes para detener los robos.
Aseguró que los locatarios colocaron carteles en sus negocios con fotografías de los presuntos ladrones, donde ofrecen recompensas por su captura o a quienes les den una reprimenda a tablazos.
“La organización los ha exhortado a no caer en estos actos que están fuera de la ley y permitir que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó.
Pidió a los empresarios afectados presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado y dejar en manos la justicia esta situación.