Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, se amparó ante el Poder Judicial de la Federación ante la intención de detenerlo el pasado 31 de marzo.
Luego de la denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía General del Estado contra el rector y el representante legal de la universidad, Robespierre Lizárraga Otero, elementos de la Policía de Investigación, policías estatales, municipales y soldados acudieron al domicilio del rector con la intención de detenerlo.
En los documentos del amparo que salieron a la luz pública se describe que el Juzgado Octavo de Distrito fue quien otorgó la suspensión provisional al rector para impedir su detención.
Previo a esta situación personal de la ASE acudió a las instalaciones de rectoría con el propósito de realizar el procedimiento requerido pero al no existir autorización por parte de las autoridades de la UAS se procedió a establecer una demanda por abuso de autoridad.