Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A casi dos años de la pandemia del Covid-19, aún 3 mil 550 micro, pequeñas y medianas empresas permanecen cerradas en Culiacán.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, dio a conocer que se trata de empresarios que no lograron acceder a créditos de instituciones bancarias y no recibieron apoyos de parte de las autoridades municipales, estatales ni federales.
“Muchos negocios cerrados están en espera de que vengan nuevos emprendedores, nuevos empresarios y empiecen a trabajar en esas zonas”, dijo.
Castro Blanco consideró indispensable que el gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya establezca programas para apoyar a los empresarios afectados por la pandemia así como que genere oportunidades para atraer inversionistas al municipio y todo el estado.
Aunque actualmente se empieza a observar una reactivación en la movilidad de las personas, lo cual beneficia el consumo popular, aún una parte importante de los empresarios no logran reponerse. Tan solo en el 2020 los empresarios de la capital sinaloense tuvieron una perdida en sus ingresos de un 60 por ciento.