Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un total de 10 estudiantes se intoxicaron, al parecer con unas frituras americanas, confirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
Dijo que de las pruebas que les realizaron no se detectaron sustancias que hubieran ingerido a través de este alimento.
La funcionaria dijo que los estudiantes señalan que ingirieron unas botanas que no se producen en el país, que son importadas, pero la investigación continúa.
“Ellos lo que comentan es que uno de ellos les ofreció y posteriormente empezaron a sentirse mal, se trasladaron al Hospital Pediátrico, uno de ellos estuvo en hospital privado, pero afortunadamente se descartó que hubiera ese tipo de sustancia, sin embargo, nosotros vamos a pedir que tengamos mayor precisión de qué fue lo que les género esta intoxicación”, dio a conocer.
Informó que los menores ya fueron dados de alta ayer por la noche y ya se encuentran recuperándose en sus domicilios.
El hecho se registró en la escuela secundaria Gabriel Leyva que se ubica en la colonia Loma de Rodriguera en la ciudad de Culiacán.
Domínguez Nava señaló que darán seguimiento al caso junto con las autoridades de seguridad, quienes reportaron oportunamente sobre la situación, a fin de saber la procedencia del producto que al parecer los intoxicó.