Mazatlán, Sinaloa.- Para dar claridad al proceso de cierre del Acuario Mazatlán y reconocer el trabajo de quienes pertenecieron a esta paramunicipal en los últimos años, la mañana de este martes Edgar González acompañado de la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz; integrantes del cuerpo de regidores y funcionarios municipales, acudieron al inmueble que a partir de hoy ha cerrado sus puertas a los visitantes.
Ante decenas de trabajadores, el alcalde de Mazatlán aseguró que la responsabilidad de la actual administración es asegurar que el proceso de cierre del Acuario sea claro y que ningún empleado quede lastimado en sus intereses, que las liquidaciones se entreguen conforme a derecho y que se cumpla con todo lo convenido en el contrato de concesión firmado desde 2018, cuando se aprobó la creación de un nuevo acuario y el cierre del actual.
Reiteró que las áreas de pingüinos y lobos marinos seguirán operando a través de un esquema de depositaría con el Acuario Mar de Cortés, además anunció que el programa de protección a la tortuga marina se mantendrá y en los próximos días se definirá el esquema.
En una emotiva ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a diecinueve trabajadores de entre 29 y 10 años de antigüedad en Acuario Mazatlán, recinto que quedará en la memoria de millones de personas, aseguró Edgar González.
“Acuario Mazatlán, queda en la memoria de cientos de miles de mazatlecos, de sinaloenses, y de millones de turistas, porque fueron millones a través de 42 años. Queda en la memoria de muchos niños, de cientos de miles de niños. Queda en la memoria de cientos de miles de adultos, de ancianos, de gente qué pasó por aquí. Por supuesto queda en la memoria de aquellos familiares que tuvieron a alguien trabajando aquí y que ya no está, que muchos de ustedes conocieron. Lo mejor de todo es que esta huella jamás se podrá borrar, por tal razón los felicito. Honremos la memoria de este Acuario, honremos el trabajo de todos ustedes”, expresó.
El primer edil agregó que en los próximos días se continuará trabajando en el proceso de entrega de las áreas del Acuario, por lo que pidió a los empleado seguir cumpliendo con sus responsabilidades, señaló que una terminando este proceso se hará ante Cabildo el procedimiento para la extinción de la figura de la paramunicipal.