Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comunicó en plena conferencia de la Semanera con el gobernador Rubén Rocha Moya para informarle que atenderá a los productores del norte del estado, quienes pretender tomar las instalaciones de Pemex en demanda de 7 mil pesos por tonelada de maíz.
Mientras la secretaría de Turismo hacía el anuncio de un programa, el mandatario estatal se colocó en un rincón para hablar con el funcionario federal y posteriormente pidió al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, comunicarse con el alcalde de Ahome.
Durante la conferencia, Gerardo Vargas Landeros se comunicó con el gobernador, quien públicamente ante los medios le pidió que informara a los productores de este encuentro que él les gestionó.
Rocha Moya manifestó que no espera que con este encuentro con el funcionario federal los productores desistan de su intención de tomar las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ya que son libres de manifestarse.