Un profesor de la Telesecundaria 1070 en León, Guanajuato, falleció tras recibir un balonazo en la cabeza. Familiares acusan que se trató de una agresión intencional.
Ricardo Alberto Cervantes Zamorano daba clases de español, en el turno matutino en una secundaria y en el vespertino en la Telesecundaria en la colonia Las Joyas.
La hermana del profesor, Diana Zamorano, denunció en redes sociales que un alumno le habría lanzado el balón a propósito y que ya lo había agredido en otras ocasiones.
“Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que no fue un accidente, ese ‘alumno’ ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves (de la semana pasa), fue que te dio en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”, publicó.
Acusó a la directora de la telesecundaria 1070 de defender al alumno pese al balonazo; mientras que al profesor le dijo que fuera al ISSSTE por “riesgo de trabajo”, donde solo le dieron diclofenaco y lo mandaron a su casa, sin embargo, al regresar al hospital, falleció mientras esperaba atención médica.
“Cuando empezaste a vomitar en la noche volviste al ISSSTE, pero ya era muy tarde. Fue negligencia médica y la directora también fue cómplice por no haber hecho nada al alumno y sabiendo que ya tenía tiempo queriendo pegarle con el balón. Esto se pudo haber evitado. ¡Queremos la destitución de la directora!”, añadió.
La Secretaría de Educación de Guanajuato dijo en un comunicado que se está haciendo una investigación para conocer cómo se dieron los hechos y determinar sí hubo dolo en el impacto.
“Al respecto no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia. Estaremos atentos a las investigaciones que al respecto realice la Fiscalía General del Estado”.
(Con información de Animal Político)