Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Nosotros nos quedamos aquí, le vamos a demostrar al norte que nosotros no nos rajamos”, expresaron productores agrícolas que mantienen tomadas las instalaciones de Pemex en Culiacán.
Aunque este lunes agricultores decidieron suspender la toma de Pemex en Topolobampo y Guamúchil, los productores del centro del estado acordaron mediante una votación mantener la protesta en las instalaciones de Culiacán.
Coincidieron que si terminan la toma de las instalaciones de la paraestastal no lograrán su petición de establecer 7 mil pesos por tonelada para el maíz y 8 mil para el trigo, así como la reunión que fue suspendida con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Acordaron que acudirán a los diversos ejidos a pedir a otros agricultores sumarse a esta manifestación en las instalaciones de Pemex en Culiacán.
Denunciaron que las autoridades federales envían a personas a intimidarlos y vigilarlos, pero con esta acción no lograrán frenar su lucha para conseguir que sus cosechas sean compradas a precios justos.