Las aventuras de Indiana Jones acabaron a lo grande en lo que se considera el escenario más grande del cine en el mundo, con la proyección de la más reciente cinta de la saga en el cine que corona el popular Boulevard de La Croisette, en Cannes.
Allí, Harrison Ford, quien semanas antes aseguró que es la última vez que interpreta al célebre arqueólogo para la pantalla grande, con lo que llega a su fin la saga fílmica, fue sorprendido por el propio Festival de Cannes al serle entregada la Palma de Oro honorífica, el máximo premio individual para un actor.
“Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar frente a tus ojos, y en este momento la estoy viendo pasar. Al menos una gran parte de mi vida, aunque no toda.
“Mi vida ha sido sustentada por mi amada esposa, quien ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy muy agradecido”, señaló, conmovido, Ford, al aceptar el máximo galardón de Cannes.
A su llegada, Ford y su esposa fueron presentados al público como Indiana Jones y Calista Flockhard, los nombres que ostenta el actor y su pareja en la pantalla grande. Ya al interior, fueron recibidos con cinco minutos de aplausos por parte de los asistentes.
Dirigida por James Mangold, quien estuvo al frente de otro fin de saga con la memorable “Logan”, protagonizada por Hugh Jackman, “Indiana Jones y el Llamado del Destino” es la séptima entrega de la saga creada por Steven Spielberg y George Lucas, la cual llegará próximamente a las pantallas de todo el mundo.
Con información de El Heraldo de México.