Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El sueño de la pequeña Elsi Paulett era salvar vidas, convertirse en una gran doctora, pero lamentablemente perdió la vida tras ahogarse en una alberca; hoy sus padres decidieron cumplir su misión al donar sus órganos.
La tragedia se registró el pasado domingo cuando su familia se encontraba disfrutando en una alberca en Sanalona.
Gonzalo Barraza, padre de la niña de 6 años, contó que sólo en un descuido de 3 minutos perdió de vista a su hija y sucedió la desgracia.
A Elsi Paulett le dieron primeros auxilios y fue trasladada al Hospital Regional #1 del IMSS, donde hasta el día de ayer permaneció con vida, pues el daño daño cerebral fue irreversible.
Sus padres quisieron cumplir el deseo de su niña, quien siempre se caracterizó por ayudar a los demás.
Su anhelo de convertirse en una gran doctora y salvar vidas se cristalizó al donar sus órganos.
El papá de la niña, quien prometió a la pequeña que no lloraría pues a ella no le gustaba ver a nadie triste, está seguro que su hija, quien ahora se convirtió en un angelito, desde el cielo está feliz de poder salvar la vida de otras personas a través de sus órganos.
Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, dio a conocer que tras registrar la pequeña muerte cerebral, se acercaron con los papás para comentarles sobre el programa de donación de órganos, quienes aceptaron que su hija se convirtiera en una donante.
Sus riñones fueron enviados al Hospital de Especialidades Siglo XXI de la Ciudad de México y sus córneas a la Unidad de Alta Especialidad de Coahuila.
En paz descanse.