La Fiscalía General de Justicia confirmó que inició una investigación por la desaparición de Yessenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo Madres Buscadoras, quien fue levantada por hombres armados desde el exterior de su casa en Arivechi, en la sierra de Sonora.
A través de sus redes sociales oficiales, Cecy Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras, quien es considerada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022 por la BBC de Londres, lanzó el llamado de auxilio a las autoridades y pidió clemencia a los delincuentes que ‘levantaron’ a su compañera de búsqueda.
“Las Madres Buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz; prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia“, se lee en el llamado de auxilio que suscribió la líder del colectivo.
Cecy Flores narró que Yessenia Guadalupe Cota estaba hablando por teléfono la noche del domingo a las 21:00 horas afuera de su casa en Arivechi, un pueblo de la sierra en Sonora, cuando hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza, mientras ésta gritaba auxilio.
Yessenia Durazo se unió al colectivo Madres Buscadoras en 2020 para buscar a su marido quien también fue ‘levantado’ y desaparecido sin dejar rastro.
(Con información de Excélsior)