Osvaldo ‘N’, de 19 años de edad, fue detenido el viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua tras ser señalado como el presunto responsable de haber dejado bombas de fabricación casera en un cine de Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo y las autoridades detallaron que uno de los explosivos detonó sin dejar personas lesionadas.
La captura del joven se logró luego de haberse difundido su imagen captada en cámaras de la Plaza comercial Gran Patio, lugar en el que se ubica el cine en cuestión.
Derivado de las labores periciales, se encontró que el joven utilizó “escritos y símbolos ligados a grupos extremistas”.
De manera oficial se informó que la detención se realizó en una vivienda la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, donde el acusado incluso se resistió al arresto y en una revisión.
El secretario de Seguridad estatal, Gilberto Loya Luna, informó que al momento de su captura, el sujeto tenía en su posesión unos planos para la elaboración de detonadores.
La SSPE reveló que Osvaldo “N” era investigado desde mediados de abril pasado luego de presuntamente haber colocado otro explosivo en Gran Patio, el mismo centro comercial en donde realizó las acciones por las que se le detuvo actualmente.
En aquella ocasión la bomba no alcanzó a detonar.
(Con información de Aristegui Noticias)