Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado imputó a Abel Enrique “F”, en el feminicidio de Antonia “I”, ocurrido el 12 de marzo de 2023 en una comunidad del municipio de Choix.
El sujeto fue detenido en Jalisco esta semana, donde se contó con el apoyo de la Fiscalía General de ese estado, para su localización por lo que personal de la Policía de Investigación de Sinaloa se trasladó hacia esa entidad para traerlo a Sinaloa donde fue puesto a disposición del Juez de Control.
Bajo la causa penal 150/2023 se celebró audiencia inicial este viernes en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte donde se formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por haberse cometido en presencia de personas con vínculo familiar con la víctima.
El Ministerio Público expuso los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso, pero será hasta continuación de audiencia inicial donde se resolverá dicha petición ya que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término para imponerse a la carpeta de investigación.
El Juez de Control y Enjuiciamiento autorizó las 144 horas y será este 12 de junio de 2023, a las 14:00 horas cuando se de continuación de audiencia; Se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve la situación jurídica del imputado.
Antonia “I” fue encontrada sin vida cerca del poblado de San Javier, municipio de Choix, por lo que se inició carpeta de investigación en donde resultó la probable responsable responsabilidad del hoy imputado con quien la víctima había finalizado una relación de concubinato de 10 años, tiempo en el cual habían procreado dos hijos.
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2023, en horas de la mañana cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima en la localidad de San Javier, Choix, Sinaloa, a quien se llevó a la fuerza, amenazada con un arma punzocortante hasta una noria que se encontraba en un callejón donde la agredió con el arma, causándole heridas que le provocaron la pérdida de la vida.