El Congreso de Morelos evaluará la solicitud de juicio político contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, presentada por abogados locales, y si corresponde, se le dará trámite.
La solicitud fue presentada el lunes 12 de junio por la Nueva Asociación de Abogados Morelenses y la Barra de Abogados, encabezadas por Luis Ignacio Reyes Andraca y David Alcocer, por la presunta omisión del gobernador y su administración de brindar seguridad a la población, la posible complicidad con el crimen organizado y el subejercicio de recursos programados para combatir la inseguridad.
Nosotros como Congreso, como voz del pueblo de Morelos tendremos que hablar, vamos a avanzar muy puntualmente y con mucha responsabilidad”, aseguró el legislador panista.
Al presentar la solicitud de juicio político, el abogado Reyes Andraca manifestó que se trata de una muestra del hartazgo de la sociedad contra lo que calificó como “excesos” de la administración de Blanco Bravo.
La solicitud, sostuvo el litigante, incluye un análisis nítido, estudiado, trabajado y probado, así como datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Inegi.
En el acto, también se presentó una solicitud formal para exigir la destitución del Coordinador de Seguridad Pública Estatal, José Antonio Ortiz Guarnero.
En caso de que proceda, el gobernador Cuauhtémoc Blanco enfrentaría un juicio político en el que de 20 diputados, solamente cinco lo apoyan.
Con información de López-Dóriga Digital