A cada momento surgen nuevos datos biográficos acerca de los tripulantes del Titán, un sumergible en el que se realizaban excursiones hacia los restos del Titanic, y algunos de ellos son verdaderamente aterradores. El más reciente involucra a una pareja que pereció en el accidente, ocurrido en 1912.
De acuerdo con The New York Times, Wendy Rush, esposa del CEO de la compañía OceanGate, Stockton Rush, sería tataranieta de Isidor e Ida Straus, una de las parejas que murieron durante la tragedia del Titanic.
Los antepasados de Wendy Rush se encontraban entre los más adinerados pasajeros del trasatlántico, puesto que eran cofundadores de la popular cadena de tiendas Macy’s, una de las más tradicionales de Estados Unidos.
Según la publicación, Rush se desempeña como directora de comunicaciones de la compañía, y ha participado en por lo menos tres excursiones al lugar del naufragio del Titanic, señala la publicación.
La reportera Anushka Patil recordó que los antepasados de Rush son recordados por su dramática historia de amor, la cual señala que Isidor rechazó un lugar en un bote salvavidas que le fue ofrecido por su riqueza, pues quería que se salvaran antes mujeres y niños.
Su mujer, Ida, no quiso separarse de su esposo, junto al que vivió por cuatro décadas, y permanecieron abrazados en cubierta, hasta que se hundió el barco.
Dos semanas después, el cuerpo de Isidor Straus fue rescatado de las heladas aguas del Atlántico Norte, mientras que los restos de Ida nunca fueron recuperados por lo que, hasta la fecha, se le considera desaparecida. La historia fue contada por Ellen Bird, doncella de los Straus y a quien se considera testigo ocular de los hechos.
La historia fue brevemente capturada en la cinta “Titanic”, de James Cameron, como la pareja de ancianos que decide no salir de su cabina a pesar del fatal destino de la embarcación.
Con información de El Heraldo de México.