De acuerdo a Conagua, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país.
Además, la onda tropical Número. 6 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Una línea seca sobre el noreste del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, propiciará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.