Llegaron las vacaciones de verano a México, y viajar es una de las cosas que más ilusión le hacen a las parejas, a los novios, esposos, familias, a los niños o incluso a una persona solitaria que disfruta de los paisajes en silencio. Pero no siempre se tiene el dinero necesario para hacerlo.
Por ello, diversas instituciones bancarias han lanzado algunos consejos para no gastarte todo tu dinero en un solo viaje o peor aún, quedarte a medias cuando mejor te la espasando en la playa, en las montañas, en la selva o en el bosque. Y no necesitas contar con una cuenta de millones de pesos.
El primer paso es poner en orden tu cabeza. No agarres siempre las opciones disponibles de primera vista, porque normalmente te pueden salir mucho más caras, así que siéntate y tómate el tiempo frente a tu computadora para buscar los precios que mejor se acomoden a tu cartera.
Monitorea vuelos y hoteles. Es importante que constantemente estés viendo reservaciones y ofertas de vuelos porque así podrás encontrar un buen precio al momento de viajar o si quieres pasar tu descanso en un hotel como el que te mereces y siempre soñaste. Intenta poniendo alertas continuamente.
Cotiza y encuentra nuevas oportunidades.No te centres en una sola opción. Intenta buscar lugares cercanos o que tengan características parecidas a las que te imaginas o las que necesitas, sí encontrarás una opción más económica que no dite mucho de la calidad que esperabas.
Haz tus reservaciones con tiempo. Por último, no esperes al mero día que quieras vacacionar para encontrar todo porque entre más apresurado estés, más caro encontrarás las habitaciones, los hoteles, los vuelos y todo lo que te puedas imaginar, además de que el alojamiento se podría saturar.
No olvides que siempre debes tener un presupuesto máximo destinado a tus vacaciones. Tanto para todos los días que estarás fuera, como en el día a día. Administrar tu dinero te permitirá no despilfarrarlo todo durante la primera noche. Tener un colchoncito de ahorros siempre es bueno, pero hay opciones.
Por ejemplo, algunos bancos pueden darte un financiamiento y luego pagar de acuerdo con tu capacidad e incluso puedes adelantar pagos sin tener penalizaciones, y otros hasta te ofrecerán una cuponera para encontrar grandes descuentos en el destino al que viajas.
También puedes hacer uso de una tarjeta de crédito que después podrás pagar a meses sin intereses, de acuerdo con los tratos que encuentres, aunque recuerda que debes administrar tu dinero de manera detallada para que solamente gastes lo que puedes pagar posteriormente.
Con información de El Heraldo de México.