Rey Acosta
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el desfile de las notas musicales a lo largo de 73 años y acompañado de la Banda Sinaloense, el originario de El Recodo, Mazatlán, Germán Lizárraga presentó su libro “El Heredero”.
En el libro que presenta el largo caminar de la vida de Germán Lizárraga, dentro de la música y la composición, existen diferentes capítulos que marcan su trayectoria, una de ellas es que desde los 11 años incursionó en el género de los instrumentos de viento, en una comunidad llamada Telconyonqui, sindicatura de la Noria, perteneciente a Sinaloa.
“Es un placer enorme, estar aquí presente en el Congreso del Estado. Estoy emocionado, es un proyecto que surgió en el 120 aniversario de Ahome”, expresó German Lizárraga frente a los invitados presentes.
Fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien diera parte de la reseña del libro “El Heredero”, donde se narra la historia dentro de la música del mazatleco Germán Lizárraga, leyendo vivencias, tragedias y experiencias que han sido de nivel internacional.
“Se acaba de acordar que el día primero de julio, como el Día de la Tambora, día de la Banda Sinaloense”, enfatizó el mandatario estatal.
De las cosas que se destacaron en el evento fueron las composiciones por parte de Lizárraga como sus primeras obras como “El Pájaro Burlón”, de género instrumental y grabada en Discos Tambora. Donde existe colaboración con intérpretes populares como Armando Manzanero, Lola Beltrán, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Jorge Coque Muñiz, Merenglass y, principalmente, con las bandas El Recodo, de la que fue fundador, músico y director artístico, y Estrellas de Sinaloa, de la que es clarinetista y director.
En el evento asistieron diversos mandatarios municipales, artistas y familiares del homenajeado, que con aplausos, musica y algarabías reconocieron el arduo trabajo de Germán Lizárraga.