Un pequeño de 5 años de edad falleció al interior de un vehículo en Mexicali aunque según las primeras investigaciones, no lo dejaron olvidado sino que él mismo se metió a la unidad.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, envió un mensaje de solidaridad a los familiares del menor, y señaló que las investigaciones apuntan a que la muerte del pequeño fue un accidente.
“La madre del infante se encontraba en su domicilio haciendo sus ocupaciones domésticas, el menor de cinco años, aparentemente teniendo libertad de movilidad, se metió a su carro, cuando lo buscan lo localizan en el interior del mismo”.
Cuando por fin se pudo localizar al menor, explicó el fiscal, este ya se encontraba en malas condiciones por el efecto de las altas temperaturas, por lo que se solicitó el apoyo de la policía y paramédicos.
A pesar de que se intentó ayudar, el niño perdió la vida, convirtiéndose en la segunda persona fallecida por golpe de calor en Mexicali durante 2023.
“Las investigaciones apuntan hacia ese camino en este momento, no habría una responsabilidad penal por ahora, más allá del sufrimiento que ya puedan estar viviendo”
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda calificó lo ocurrido con este pequeño como un “muy lamentable accidente”, expresando su apoyo y pésame a los familiares del niño.
“Estamos ya a 40 grados centígrados, y evidentemente un niño con muchas horas dentro de un vehículo, un niño y cualquier persona dentro de un vehículo cerrado en Mexicali, después de un tiempo un golpe de calor es prácticamente asegurado”
(Con información de La Voz de la Frontera)