Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Son más los cuadros que se están sumando, estuvo claro en el evento pasado”, sentenció Paola Gárate, presidenta del Partido Revolucionario Institucional, ante las nuevas renuncias de los senadores de su partido, en los cuales destacan Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, así como Diva Hadamira Gastélum Bajo y Nubia Ramos Carvajal.
En conferencia de prensa, la representante del PRI en el estado aseguró que el tema de la desbandada en su partido no es una problemática, pero no ahondó en el tema.
“El programa de afiliación todos los días suman más, no nomas de refrendo, sino también al interés de joven de afiliarse al PRI”, declaró Gárate Valenzuela.
La presidenta la manera defendió al dirigente nacional Alejandro Moreno, a quien Miguel Ángel Osorio Chong acusó de destruir al PRI, de romper con la unidad de los priistas y de ser responsable de la debacle electoral del PRI desde 2019.
En otro tema, Gárate Valenzuela no descarta una nueva alianza con el PAS, por lo que dijo que las puertas del PRI están abiertas sin ver los defectos en sus representantes y sólo el buscar una nueva fuerza para México.