Los Mochis, Sinaloa.- Un camión revolvedor de concreto, conocido como “sapo”, terminó dentro de un canal de riego luego de que su conductor perdiera el control en un camino estatal de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.
El hecho se registró la tarde de este martes, cuando el camión circulaba por la carretera que va de la comunidad de La Despensa a Campo Nuevo, en dirección al mar. Al llegar al entronque con la playa de San Juan, el chofer no pudo mantener el equilibrio del vehículo, que iba cargado con varias toneladas de cemento, y se salió de la vía para caer al canal que corre paralelo al camino.
Testigos del accidente llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, quienes rescataron al conductor del camión y lo llevaron a una clínica del IMSS en Los Mochis. Su identidad no fue revelada, pero se informó que presentaba algunas lesiones.
El camión revolvedora era de cabina roja con blanco y quedó sumergido en el agua, lo que ocasionó pérdidas materiales estimadas en varios miles de pesos. Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente y ordenar el retiro del vehículo con una grúa.
(Con información e imagen de Noticiero Altavoz)