Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal pertenecientes a una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), lograron asegurar una unidad motriz con reporte de robo en una comunidad de la capital del estado.
Gracias a recorridos preventivos en las inmediaciones de la comunidad de Aguacaliente los elementos localizaron una unidad motriz de color blanco junto a un camino de terracería, misma que tenía las puertas abiertas y al parecer no tenía conductor por lo que decidieron verificar.
Al aproximarse notaron que efectivamente no había ningún civil en el lugar, y descubrieron que en la parte trasera de la camioneta se trasladaban varios bidones con líquido de color café en su interior, al parecer sustancias nocivas para la salud.
Ante esto procedieron a verificar el estatus del automotor el cual arrojó que cuenta con reporte de robo por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Será la instancia correspondiente la encargada de definir el tipo de sustancia que era trasladada en los bidones.
En el lugar se desplegó un operativo de búsqueda a fin de localizar al conductor de la camioneta, sin embargo, no ha arrojado resultados.