Mazatlán, Sinaloa.- En busca de mantener la limpieza y buena imagen del malecón, que es uno de los principales atractivos turísticos del puerto, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos y diversas dependencias mantiene operativos permanentes de orden y limpieza en la franja costera.
Además de la recolección de basura, barrido humano, con la participación de áreas como Oficialía Mayor, Ecología y Seguridad Pública, se busca hacer un llamado de atención a quienes conviven en el malecón para que eviten dejar basura producto de la ingesta de alimentos o bebidas embriagantes.
Esta conducta genera en espacios muy concurridos como Olas Altas y el parador fotográfico de las letras de Mazatlán, una cantidad importante de desechos que quedan regados en las banquetas, el malecón e incluso el arroyo vial, generando mal aspecto y contaminación ambiental que afecta a la ciudad y a quienes conviven en esos puntos de interés turístico.
Ante esta situación, el Gobierno de Mazatlán que encabeza Edgar González, reitera el llamado a locales y turistas a trabajar en conjunto con las autoridades para mantener limpio el puerto y con ello la buena imagen del destino.