¿Quién es la “Garganta Profunda” de López Obrador?

Café Amargo

Irene Medrano Villanueva

El presidente de México Andrés López Obrador en días pasados por fin informó que una “garganta profunda”, le proporcionó información sobre la senadora Xóchitl Gálvez y desde entonces no se la acaba, pero no dijo, quiénes son esas gargantas profundas.

El presidente desde que inició con sus famosas mañaneras, su principal cantaleta ha sido, yo tengo otros datos, me dijeron, me pasaron la información, me informaron, etc, etc, cada vez que quiere denostar a quien no comulga con sus ideas, pero nunca, nunca, presenta una prueba, siempre responde con sus dichitos, con la risa burlona que lo caracteriza.

Garganta Profunda, de seguro, no es un periodista, porque al igual que López Obrador, muchos morenistas odian a los periodistas, a los llamados conservadores, no a los “comprados”, por lo tanto, quedan descartado que los primeros sean los “sapos” de este sexenio.

Cabe recordar que en los años 70, Garganta Profunda, tomó relevancia cuando Robert Upshur “Bob” Woodward, un periodista de investigación de los más conocidos en Estados Unidos, su fama le llegó cuando ayudó a desvelar en el Washington Post, el escándalo Watergate que derivó en la dimisión del presidente Richard Nixon.
Durante décadas, el nombre del periodista que sabía todo y contó todo, o casi todo, fue un secreto: el mejor guardado de la historia del periodismo. Su nombre, como fuente anónima, se mantuvo oculto durante treinta y tres años bajo un apodo elocuente, “Garganta Profunda”, que era el título de una película porno con pretensiones de cine de culto, pero que también simbolizaba un atributo de aquella fuente anónima, que tenía una voz grave, oscura, subterránea e intensa.

También garganta profunda se define y es utilizada para calificar a las personas diestras en la práctica del sexo oral.

Por eso, la pregunta quien de estos personajes será la Garganta Profunda de López Obrador.

“Tengo toda la información de que él llevó a cabo las consultas para que los represente, a este grupo, Xóchitl Gálvez. Hace como 15 días, de 15 días a 1 mes, me enteré, mis gargantas profundas (me informaron), y fue un proceso de consulta arriba con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero”, dijo durante una de sus semaneras.

Caliente… caliente. Xóchitl Gálvez el 12 de junio acudió a Palacio Nacional con documento en mano que le otorgó un juez, a demandarle a López Obrador su derecho a réplica, porque según ella la difamaba al asegurar el presidente que ella estaba en contra de los programas sociales, y por supuesto el mandatario le negó el acceso, al objetar que la panista pertenece a la clase conservadora que se siente dueña de México.
“No quiero hablar mucho de eso, ninguno de los temas. En general, ya conocen mi opinión.

Los conservadores incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo de los pobres, de los desposeídos, siempre y antes”, argumentó.
Uf..Uf y uf. Desde entonces, empezaron las acusaciones directas del presidente; el viernes pasado dijo que le habían pasado información de que la familia de Xóchitl se ha enriquecido con hacerles trabajos a los gobiernos federales.

Al público, a nosotros, lo que nos interesa, es saber si esos trabajos fueron licitados, si han quedado mal, si no se han caído como el elevador del IMSS, si ha caído en nepotismo, etc, etc, porque a decir de mismo Morena, la candidata le ha hecho trabajos a la administración de López Obrador, entonces, también él la favoreció.

Si es así, cae en el mismo artificio que acusa López: que los ex presidentes Fox y Calderón la “apadrinaron”, y López Obrador, se defiende diciendo que la contrataron porque no sabían que esas empresas eran de ella, entonces, nos salta otra pregunta, éstas empresas fueron contratadas por dar mejores precios, si es que hubo una licitación, o porque saben que son empresas serias, responsables, etc, etc y aunque tuvieran estos atributos, si han sabido que eran de Xochitl la hubiesen contratado.

“Me llegó una información de que en 9 años (Xóchitl Gálvez) recibió contratos por cerca de 1,500 millones de pesos. Nada más que lo aclaren y además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, dijo el presidente.

Como que ya se va aclarando el panorama en estos últimos “informes”, así que la Garganta Profunda, ¿será Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda? Es pregunta…

Verifique también

Fiscalía inicia investigación de cinco homicidios tan solo del día miércoles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa dio …

Fortalecimiento de COBAES: Inversión histórica en infraestructura y tecnología durante el gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. – En su tercer año de gobierno, Rubén Rocha Moya ha llevado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *