Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ha aplicado en lo que va del año 630 infracciones por el uso del polarizado no permitido, mientras que el año pasado se aplicaron 591.
Jorge Octavio López Cázares señaló que constantemente llevan a cabo operativos para que las personas quiten los polarizados por voluntad propia a cambio de quitarle la infracción.
El subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán dijo que se busca llegar a la mediación con los ciudadanos que portan los cristales de sus unidades con un polarizado que no se ve hacia el interior.
“Es tu propiedad, es tu patrimonio yo no puedo violentar ese derecho yo no te puedo quitar nada tienes que hacerlo tú. Es una forma de disuadir al ciudadano para no tener que lesionarlo en su patrimonio, pero que también entiendan que la autoridad quiera llegar a la medicación para que esto funcione”, manifestó.
La Comisión de Planeación escuchó las propuestas de representantes de las áreas de Vialidad de Ahome, Culiacán y Mazatlán para recoger planteamientos que enriquezcan reforma la Ley de Movilidad Sustentable que se está trabajando en el Congreso del Estado.