Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.

Hugo González, presidente de la organización, señaló que hasta el momento se ha tenido una presencia de manchas del tamaño de monedas.

El organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.

La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.

De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.

A los bañistas, se les recomendó evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras.

Con información de Milenio

Verifique también

Identifican a jóvenes hallados ejecutados al costado de la carretera a Sanalona

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Como Brayan Alexander y Kevin Alejandro, ambos de 21 …

Abandonan a dos hombres ejecutados en la carretera a Sanalona

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos hombres ejecutados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *