Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.

Hugo González, presidente de la organización, señaló que hasta el momento se ha tenido una presencia de manchas del tamaño de monedas.

El organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.

La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.

De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.

A los bañistas, se les recomendó evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras.

Con información de Milenio

Verifique también

Gobernador llama a sinaloenses a despedir el 2025 en sana convivencia y evitar disparar y uso de pirotecnia

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dirigió un mensaje a las …

Anthony Hopkins rompe el silencio a días de cumplir 88 años: “Hace 50 años estuve a punto de morir conduciendo borracho, pero busqué ayuda y lo dejé”

El legendario actor Anthony Hopkins celebró este 29 de diciembre 50 años de sobriedad, al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *