Culiacán, Sinaloa.- La Constitución dice que los niños y niñas deben de hablar y saber de anatomía, fisionomía, al igual que el lenguaje inclusivo desde una edad temprana para que conozcan y no se asusten, consideró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Señaló que a los menores se les debe de dar a conocer sobre estos temas para que las cosas que suceden y existen en su entorno no les parezcan extrañas, evitándoles que les provoquen algún tipo de miedo a futuro.
Enfatizó que los valores se tienen que conservar, pero una vez que éstos se contradicen el significado de las libertades, los mismos deben adecuarse a las mismas libertades porque son la parte más importante.
“Es un tema polémico, pero la Constitución te dice qué debes hablar en la educación básica del tema reproductivo, que te lleva todo lo que es la parte de la anatomía y la fisionomía”, declaró.
Rocha Moya invitó a los padres de familia para que no se asusten con el contenido de los nuevos libros de texto para la educación básica del país que están próximos a ser entregados durante el mes de agosto.